Saltar al contenido

San Judas Tadeo





A San Judas Tadeo se le conoce como el Santo de las causas difíciles y desesperadas. Patrón de todos los imposibles Judas Tadeo cuenta con una legión de devotos a lo largo y ancho del mundo, siendo uno de los Santos más queridos y recurridos por los fieles

san judas

¿Quién es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo se nombra en los Evangelios como uno de los discípulos de Jesús el Nazareno, formado parte de su grupo más intimo detro de los doce apóstoles. Se le conoce también como Judas de Santiago o Tadeo, aparece en los Evangelios como un hermano de Jesús de Nazaret.

Al haber otro Judas, Judas Iscariote «el traidor» que vendio a Jesús por unas monedas, dentro del grupo de los doce apóstoles, se hace la distinción llamándole Judas Tadeo, apareciendo en los escritos como tal.

A pesar de ser tan querido entre los fieles a la vez que nombrado en las escrituras, Judas Tadeo, no se conserva mucha información sobre la historia, vida y obra de este ejemplar apóstol. Se sabe que fue testigo de la Última Cena, pero no se sabe mucho más. Esto no es un problema para la legión de beatos que rezan y aman a este Santo.

Imagen de San Judas Tadeo

La imagen más común de Judas Tadeo es junto a un mazo, ya que se creia que las torturas sufridas por este santo se usó un mazo. A partir del siglo XVI el mazo se cambia por un hacha o a veces una espada, con esta se cree que fue decapitado.

Una de las características de la imagen de Judas Tadeo es el medallón de su pecho. Una de las versiones que circulan es que todo se debe a un error. Esa medalla que lleva el santo hace alusión a la que sanó al rey Abgar V, el cual fue dado por Tadeo de Edesa no por Judas Tadeo.

El nombre de Judas vine del hebreo que significa alabanzas a Dios, y Tadeo, proviene del arameo que significa valiente. Quizás esto forjo el caracter del Santo para no sucumbir al pecado y seguir a Jesús sin importar las consecuencias. Sufriendo todo tipo de torturas.

Judas Tadeo el Santo de los Imposibles

A San Judas Tadeo se le conoce como el Santo de los Imposibles. Bien es sabido que la gente recurre a el cuando no tiene otra opción. A sabiendas de que está pidiendo nadie más podría ayudarle, recitando la oración, en los momentos complicados de la vida cuando lo tenemos todo perdido.

Si bien, la fe no es algo puntual, hay que trabajarla diariamente. Orándole, hablando y amando a nuestros Santos, no sólo cuando lo necesitemos, si no también en los momentos de ocio, trabajo o descanso. Icluso cuando nos va la vida bien, hay que recordar que ellos están en los malos momentos, por eso no hay que avandonarlos en los buenos. Como si de un amigo se tratase.

La festividad de San Judas Tadeo es el 28 de octubre, aunque en la mayoría de paises católicos se le recuerda el día 28 de cada mes, venerando a este Santo de las causas imposibles.

Oración a San Judas Tadeo

✅ «Apóstol San Judas Tadeo, fiel amigo y servidor de Dios,
Aunque tu nombre lo lleve aquel que traicionó al Maestro,
Y quizás esta sea la causa por la cual otros te hayan olvidado,
Tu caminar ha sido intacto y por ello,
Te has ganado el digno lugar al lado de Nuestro amado Señor.

✅ Te reconocemos como el Patrón de los casos más difíciles,
Eres nuestro abogado y nuestro más firme aliado,
Hoy la  iglesia honra tu nombre santo,
Universalmente te aclamamos.

✅ Te pedimos que ruegues por nosotros,
Has de tu ruego mi privilegio,
Sé que tú socorres a quien a ti acude,
Mi esperanza me abandona,
Por eso me aferro a ti mi San Judas Tadeo,
Ven a aliviar mis aflicciones.

✅ En el cielo se que se oye,
Mis tribulaciones y necesidades,
Mis sufrimientos y mis pesares,
Bendíceme Padre Santo,
Atiende al llamado de tu devoto,
Escucha a tu apóstol,
Intercesor y abogado.

✅ Desde hoy yo te prometo,
Proclamare tu devoción,
Me acordare de este favor,
Y te honrare como mi protector,
En mi más grande fragilidad,
Pueda yo extender tu fe,
Y sea mi testimonio el eco,
Que todos conocen de tu misericordia.

✅ En tus manos y las de Dios,
Hoy quedó  postrado ante ti,
Me inclino y pido tu bendición,
No necesito de nada más,
Con tu protección y tu compañía,
Pueda caminar en paz»

Amén.

Si quiere conocer el santoral de hoy