Saltar al contenido

San Andres





El apóstol San Andres fue el primero de todos en seguir a Jesús, a la vez que Juan el evangelista, ambos eran seguidores de San Juan el Bautista. Nacido en Betsaida, poco se conoce de su vida anterior a su encuentro con Jesucristo, tan solo su lugar de nacimiento.

san andres

Es difícil datar su muerte, pero la versión más extendida es durante el imperio de Nerón.

La llamada de Jesucristo cambió su vida para siempre. Desde ese día dedico su existencia a predicar la palabra del señor, hacer el bien y orar por los pecadores. San Miguel fue en busca de su hermano, Simón, para llevarlo ante Jesús, al que le comentó – que habian encontrado al quién salvaría el mundo.

Encontró al señor cuándo este volvía del desierto de ayunar y desde entonces no se separó de él, viendo la mayoría de sus vivencias y escuchando sus sermones durante 3 años. Al ser su primer apóstol, le permitió ver la practica totalidad de sus milagros. Como el de la multiplicación de los panes.

Uno de sus mejores amigos dentro de los apóstoles era San Pedro.

Pedro fue uno de los testigos de las lenguas de fuego, que se vieron el día de Pentecostés, junto a la virgen y los demás apóstoles.

En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.